El temario del Curso Internacional de Preparador Físico supone un método sencillo y práctico

En cada una de las Unidades Didácticas del Curso Internacional de Preparador Físico aprenderás los conceptos técnicos que después pondrás en práctica mediante las "Ejercitaciones", auténticas clases de Preparación Física ilustradas por los ocho videos que recibes con el Curso, en los que tu profesor te va explicando paso a paso lo que debes hacer.

En el plan de formación de Preparador Físico seguiremos tus progresos mediante el Control Técnico de Desarrollo del Curso, que consiste en una serie de Tests Físicos que tendrás que realizar periódicamente. Su resultado se incorpora a una Ficha de Control que utiliza tu profesor para asesorarte de forma individual durante tu preparación.

El temario del Curso de Internacional Preparador Físico incluye las Especialidades de Baloncesto y Fútbol están concebidas para los alumnos del Curso de Preparador Físico que quieran obtener su especialización en estos deportes. Sabrás en qué consiste la Preparación Física y su finalidad, así como los distintos modos y técnicas de trabajo existentes.

Con el plan de formación de Preparador Físico aprenderás nociones anatómicas y fisiológicas del sistema locomotor, imprescindibles para el buen desarrollo de esta disciplina. Conocerás diferentes ejercicios destinados al desarrollo de la flexibilidad, la fuerza, la potencia muscular, la velocidad y la resistencia.

Verás cómo se lleva a cabo la coordinación y la relajación. Y estudiarás los aspectos psicopedagógicos y metodológicos de la Preparación Física.

En cuanto a las especialidades de Baloncesto y Fútbol del Curso Internacional de Preparador Físico, aprenderás distintas técnicas y tácticas, ejercicios deportivos y juegos de gran utilidad para el entrenamiento de estos deportes.