Objetivos 

El Dr. Santiago Ferrándiz Santiveri, Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona, ha impulsado la especialidad creada por su padre, adaptándola a las necesidades actuales pero respetando sus principios. Ha dirigido el Curso Internacional de Quiromasaje (Método Doctor Ferrándiz) que te ofrece CCC que te capacitarás para ejercer esta prestigiosa especialidad.

Qué aprenderás en el Curso de Quiromasaje

Los temas de Anatomía y Fisiología dedican una atención especial a la piel, los músculos, el aparato circulatorio y el sistema nervioso, debido a la influencia y efectos del Quiromasaje en los mismos.

La parte dedicada al Quiromasaje abarca los siguientes conocimientos: tipos de manipulaciones que se utilizan, aplicación en las diferentes regiones anatómicas y efectos que produce, y aplicación en distintas alteraciones fisiológicas y patológicas.

En cuanto al apartado de Prácticas, comenzarás por aprender diferentes ejercicios para la adquisición de destreza manual y de calentamiento. Progresivamente aprenderás a aplicar las diferentes manipulaciones del Método Doctor Ferrándiz en distintas partes del cuerpo, para terminar con el desarrollo de una sesión general de Quiromasaje tal y como la dan los profesionales.

Cuando termines tus estudios, tendrás la posibilidad de realizar prácticas presenciales en un centro especializado para afianzar lo aprendido durante el curso. 

El objetivo final es formarte como quiromasajista en este método, tanto en el aspecto teórico como práctico. Gracias a las grabaciones en  DVD que incluye el curso, podrás seguir de forma detalla cómo realizar las diferentes manipulaciones.

Estudiarás los dos tipos principales de Quiromasaje, el terapéutico y el higiénico, incluyendo en éste último las especialidades del masaje deportivo, el estético y el higiénico propiamente dicho.

Este Curso Internacional de Quiromasaje, que dura aproximadamente 290 horas, está dirigido a todas las personas que quieren adquirir conocimientos teóricos y prácticos del Quiromasaje según el acreditado Método Doctor Ferrándiz para su actividad profesional.